José Luis De Abreu habla sobre actividades de la comisión de seguridad de la cámara rosciana
José Luis De Abreu, integrante Comisión de Seguridad Cámara Comercio Roscio promueve Foro Seguridad Ciudadana y Comercial, Roscio 2020

Seguridad genera confianza y tranquilidad, es por ello que la Cámara de Comercio Roscio a través de la Comisión de Seguridad ha puesto especial interés en esta materia. José Luis De Abreu, integrante de la comisión, aclaró que esta instancia “en ningún momento pretende resolver el grave problema de inseguridad que se vive en la localidad; pero sí establecer alternativas y generar recomendaciones en cuanto a seguridad se refiere”.

El próximo 05 de marzo se llevará a cabo en las instalaciones del Club Ítalo Venezolano el Foro “Seguridad Ciudadana y Comercial Roscio 2020”. Luego el día 10 serán  instaladas las mesas técnicas de seguridad donde se espera la presencia de comerciantes, ciudadanos y representantes de cuerpos de seguridad del estado. La intención de este arduo trabajo es concebir una guía de apoyo; es decir “generar una plataforma que atienda al agremiado y permita dirigir el cúmulo de quejas que hay en materia de seguridad orientándolo a su vez, en las mejores prácticas en la prevención y manejo del delito”.

el triángulo del delito

Tomando como base una representación gráfica denominada “El Triángulo del Delito”, José Luis De Abreu señaló que a la Cámara a través de su comisión de seguridad le corresponde orientar a sus agremiados en el tema de la oportunidad como única arista manejable en principio por el ciudadano común, en la ecuación del delito. “Es necesario educar a nuestros agremiados en materia de seguridad, ofrecerles herramientas para que estén preparados, ofrecerles toda la información necesaria para la prevención y abordaje del delito. Todo esto forma parte de esa plataforma de apoyo que pretendemos crear”.

La Cámara de Comercio Roscio aspira entonces establecer un protocolo de seguridad denominado “El ABC de la S”; el cual servirá como hoja de ruta preventiva debiendo ser manejado por todos los agremiados. El deseo final de la comisión de seguridad es trabajar en conjunto, agremiados y cuerpos de seguridad del estado aprovechando así, las oportunidades para lograr una mejora sustancial en seguridad.