Desde la Villa Olímpica de San Juan de los Morros parte la caravana de vehículos para el surtido de combustible
La Cámara de Comercio Roscio como parte integrante de la Comisión Mixta sigue apoyando la gestión para el sostenimiento del aparato productivo y comercialización de bienes esenciales.

En más de diez días de labor continua, la Cámara de Comercio Roscio cumpliendo con sus funciones dentro de la Comisión Mixta, ha atendido efectivamente aproximadamente a 120 comercios. Vale recordar que tal Comisión fue creada en el estado Guárico para garantizar suministro de combustible a sectores priorizados de manera que la población tenga acceso a alimentos y medicamentos de forma oportuna.

Comercios se registran diariamente

Es labor de la Cámara de Comercio realizar un censo y registro de los comercios que pueden laborar durante el estado de alarma. Hasta el 31 de marzo, se tiene un registro que supera los 200 comercios. De estos fueron atendidos con especial prioridad afiliados pertenecientes a expendio de comida, panaderías, distribuidoras de alimentos y farmacias.

Sin embargo, diariamente se reciben por el correo electrónico camaradecomercioroscio@gmail.com más de 30 solicitudes. Las mismas son vaciadas en un listado que luego es sometido a revisión y análisis. El proceso de selección de los beneficiados está ajustado a las normativas impuestas por la comisión.

Requisitos a cumplir

Integrantes de la comisión mixta realiza revisión exhaustiva de documentos presentadosA fin de facilitar el trabajo realizado por la cámara y ofrecer un mejor servicio, vale destacar que los comercios solicitantes deben estar insertos en el sector alimento y medicina. Además de pertenecer al rubro priorizado también debe cumplir otros requisitos.

Es necesario contar con su registro mercantil y un establecimiento físico abierto en el horario establecido ante la crisis sanitaria. Por otra parte, los vehículos registrados deben limitarse a los utilizados para el transporte de mercancía o empleados, considerando en este último punto comercios con más de 4 empleados, según la actividad que presta.

Adicionalmente es necesario demostrar que los vehículos registrados son propiedad de la empresa o del representante legal de la misma. En el caso de los distribuidores, es necesario presentar una constancia emitida por la empresa donde trabajan.

El comisionado por la cámara de comercio para realizar la verificación de los datos suministrados en cada solicitud, es el abogado José Luis De Abreu. Además, contamos con el apoyo de la Alcaldía para realizar las inspecciones debidas. Todo esto en función de ofrecer el mejor servicio enmarcado en la total transparencia y debida atención que demanda la actual emergencia sanitaria.

2 respuestas a “Comisión Mixta surte de combustible a más de 120 comercios del Municipio Roscio”