La inspección permitió verificar cumplimiento de horario de comercios priorizados
La Gaceta Oficial 6519 establece claramente los establecimientos que quedan exceptuados de la suspensión de actividades laborales. Siguiendo estos lineamientos, la Comisión Mixta intenta garantizarles el suministro de combustible. Sin embargo, se ha hecho necesario un proceso de inspecciones en el sitio para verificar veracidad de información suministrada a la Cámara de Comercio, ente gremial que organiza al sector.

Como parte del trabajo adelantado por la Comisión Mixta del Municipio Roscio para garantizar el sostenimiento de la actividad productiva y de disposición de alimentos para la ciudadanía en general, este lunes inició el proceso de inspección de establecimientos censados a través de la Cámara de Comercio. Dicho censo ha permitido organizar al sector para facilitar el suministro de combustible.

En zonas populares los comerciantes están atendiendo a la ciudadanía

Con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, representantes de la Cámara de Comercio realizaron la visita a 12 locales elegidos de forma aleatoria, ubicados mayormente en sectores lejanos al casco central de la ciudad. Durante la inspección se constató la apertura del local en el horario establecido, comercialización de productos alimenticios de la cesta básica, cumplimiento de medidas sanitarias contra el coronavirus e inventario.

Vale recordar que, de acuerdo a Gaceta Oficial 6519 del 13 de marzo de 2020 mediante la cual se decreta el Estado de Alarma en todo el territorio nacional, existen establecimientos exceptuados de la suspensión laboral. Entre ellos los legalmente constituidos y dedicados a la comercialización de productos perecederos y no perecederos, con instalaciones adecuadas para la debida atención del público.

Se pudo constatar que algunos comercios no cumplen con la normativa ni características básicas para ser considerados como prioritarios. Es así como semanalmente, diversos representantes de la Comisión Mixta seguirán ejecutando las debidas inspecciones para garantizar el cumplimiento de la cuarentena y lo establecido en el documento oficial.

Es necesario reforzar la campaña educativa a los comerciantes para el cumplimiento de normas sanitarias