verificación de máquinas fiscales
El ente tributario verifica fundamentalmente el cumplimiento de toda la normativa vigente relacionada con las máquinas fiscales, transmisión de datos, facturación y otros deberes formales.

En la actualidad, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), está llevando a cabo un operativo  de “Verificación de Deberes Formales” (VDF) en comercios del Municipio Roscio. En este sentido, la Cámara de Comercio informa que el ente tributario verifica fundamentalmente el cumplimiento de toda la normativa vigente relacionada con las máquinas fiscales, transmisión de datos, facturación y otros deberes formales.

En consecuencia, la recomendación es mantener actualizada y ordenada su documentación legal, registros contables y soportes correspondientes. En cuanto a las máquinas fiscales es importante que las mismas se mantengan operativas. De esta manera el SENIAT evidenciará el cumplimiento de todas las obligaciones prescritas en las disposiciones legales en materia tributaria, especialmente las relacionadas con el deber de adquirir y poner en operación la máquina fiscal y el dispositivo de transmisión de datos.

El objetivo es evitar ser sancionados por la Administración Fiscal. Finalmente la Cámara de Comercio Roscio reitera su disposición de mantener informados y cooperar con los contribuyentes en el cumplimiento de sus deberes. Asimismo prestarles la debida asesoría en materia tributaria, para lo cual cuenta con el número telefónico 0414-4650302 donde pueden exponer su situación para luego ser remitidos al asesor que les brindará la debida atención.