En farmacias y establecimientos de alimentos exigen que el margen de ganancia en la venta de productos no sea mayor del 30%.

Tal y como ha sido informado por algunos afiliados, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se han mantenido en las últimas semanas desplegados en la localidad, fiscalizando farmacias y otros comercios.

El Sundee ha enfocado la fiscalización en la verificación del cumplimiento de precios justos, pago del Seguro Social, Registro Sanitario, solvencias de bomberos, patente de la alcaldía y aplicación de normas de bioseguridad para prevención de la Covid-19 principalmente. En farmacias y establecimientos de alimentos exigen que el margen de ganancia en la venta de productos no sea mayor del 30%.

De manera complementaria han verificado la publicación de la tasa oficial cambiaria establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) para las transacciones comerciales en moneda extranjera. Y durante el mes de septiembre los comercios ya deben expresar los precios de sus productos en bolívar soberano y digital, esto en vísperas de la reconversión monetaria anunciada por el Banco Central de Venezuela (BCV) que entrará en vigencia a partir de octubre.

¡Evite ser sancionado! La recomendación es tener toda la documentación al día y cumplir con las normativas establecidas por el gobierno nacional. De igual manera la Cámara de Comercio Roscio reitera su disposición de mantener informados y cooperar con los contribuyentes en el cumplimiento de sus deberes. Asimismo prestarles la debida asesoría en materia tributaria, para lo cual cuenta con el número telefónico 0414-4650302 donde pueden exponer su situación y un asesor les brindará la debida atención.

 

¡CRECEMOS JUNTOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *