Durante la presentación del Plan de Estabilización de Precios Razonables y Equilibrados y Abastecimiento en el Marco de la Nueva Expresión Monetaria, realizada por el Ministerio del Comercio Nacional, la presidenta de la Cámara de Comercio Roscio, María Montaleone tomó la palabra para fijar posición en nombre de comerciantes y empresarios de la localidad.

Varias fueron las propuestas y planteamientos realizados por el ente gremial, entre ellos:

• Conformar mesas técnicas de trabajo por sectores comerciales: alimentos, salud, servicios etc.; con la participación protagónica del sector productivo.
  • Revisar el tema de la presión tributaria tanto nacional como regional y local, lo cual ha traído como consecuencia el cierre de comercios y el aumento de la economía informal lo que destruye la iniciativa privada.
  • Se propuso que el plan establezca mecanismos para ampliar la base tributaria y bajar la presión a través de la armonización de los tributos nacionales, regionales y municipales en el marco de esta pandemia.
  • También se recomendó el diseño de una plataforma tecnológica que permita el intercambio de información permanente entre las partes involucradas.

Aprovechando la presencia del viceministro para el Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución Luis Villegas, Montaleone recordó los múltiples obstáculos que presenta un comerciante para el cumplimiento de sus funciones. El asesor tributario del ente gremial, licenciado José Zaá, de igual manera tomó la palabra para enfatizar que “entre tantas dificultades, los comerciantes de hoy son unos HEROES”.

El acuerdo final fue tomar en consideración todos los planteamientos realizados para, de manera conjunta, elaborar el plan definitivo.

¡CRECEMOS JUNTOS!

Una idea en “María Montaleone: “Es necesario bajar la presión tributaria para frenar cierre de comercios y aumento de la economía informal””

• Ojala no se esté arando en el mar, este planteamiento no sólo es necesario, es pertinente, lo lamentable es que el alto gobierno no está interesado en buscar soluciones, para ello es mejor marcar responsables