Se regisgra hasta 3000% de aumento en la facturación de Corpoelec a comercios que trabajan con menos del 40% de su demanda asignada contratada.
Como consecuencia del notorio incremento registrado en las tarifas comerciales de Corpoelec e Hidropaéz durante los últimos meses, representantes de la Comisión de Servicios de la Cámara de Comercio propiciaron un encuentro con el Coordinador Regional del Ministerio de Comercio Nacional, Jesús Hernández.
Durante la reunión también fueron presentados copias de recibos y relación de facturas de un comercio afiliado emitidas por Corpoelec, en las cuales se refleja un aumento superior al 3000% en su facturación a partir de diciembre 2020, tomando en cuenta que dicho establecimiento está trabajando con menos del 40% de su demanda asignada contratada; ya que su actividad comercial se ha disminuido considerablemente a raíz de la pandemia. Esta situación se repite en el 80% de los comercios.
Ante los hechos, Jesús Hernández planteó la necesidad de evaluar tales incrementos de tarifas, en mesas técnicas de trabajo integradas por comerciantes afectados, representantes de las empresas prestadoras de servicios, del gremio comercial, del gobierno regional y del Ministerio. El objetivo es evaluar los casos y establecer las pertinentes soluciones.
El compromiso por parte del Ministerio del Comercio a nivel regional es coordinar con todos los entes y establecer una fecha para dar inicio a tales mesas de técnicas cuyo único punto a tratar es revisión de tarifas del servicio eléctrico y agua potable. Se estima que en la segunda quincena de septiembre se lleve a cabo dicho encuentro.
¡CRECEMOS JUNTOS!