San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, es el epicentro comercial y empresarial del Municipio Juan Germán Roscio Nieves. Fue en el año 1989, cuando un nutrido grupo de empresarios, inspirados en los principios de libertad, valentía y buena voluntad, se reunieron para registrar formalmente la Cámara de Comercio e Industria del Municipio Juan Germán Roscio. Sin Embargo, es de hacer notar, que desde mucho antes funcionaba ya la Cámara de Comercio de San Juan, cuya sede inicial fue el edificio donde funcionó el Cuerpo de Bomberos, fundado este por dicho ente gremial.

    El primer presidente fue Lucio Pérez Correa. Le siguió Parminio González Arzola, luego Efraín Pinto, Rogelio Hernández, Vittorio Capasso, Ángelo Donnarumma, Jesús Ghersi, Pedro Valera, Francisco Ramos Galindez, Luis Artigas, Giovanni D’ Angelis, Claudio García, Ezequiel Rojas, Omar Parra y Víctor Hugo Donaire.

    En la conmemoración del 50 aniversario de fundada la institución, el señor Ángelo Donnarumma escribió unas hermosas líneas de las cuales copiamos el siguiente párrafo: «Son indudables los logros de la Cámara de Comercio en sus luchas por el desarrollo integral de San Juan de los Morros». Entre ellos destacan: La Zona Industrial, el hospital, la electrificación de Ortiz y de San José de Tiznados cuando esos poblados pertenecían al hoy desaparecido Distrito Roscio; la creación de Corpollanos, el Plan Rector del Municipio Roscio, la nueva perimetral, la Avenida Universidad, la represa de Tiznados, rescate de los Baños Termales, Terminal de Pasajeros y, por último, la obra maestra liderada y promovida por la Cámara con la movilización popular sanjuanera: la creación de la Universidad Rómulo Gallegos, el más grande sueño de un pueblo convertido en realidad y que ha esparcido su polen fecundado hacia todos los municipios con núcleos y extensiones universitarias a fin de que pueda hablarse con propiedad de un desarrollo equilibrado a lo largo de todo el territorio regional, a partir de la formación de los profesionales que requiere tanto este como el resto del país».

     En el año 2015, el ente gremial modifica su nombre a Cámara de Comercio y Producción del Municipio Juan Germán Roscio Nieves. En esta ocasión, diez empresarios de la localidad decidieron retomar las riendas, algo perdidas, del ente gremial. Vale mencionar entonces a Fidel Soarez de la Fábrica de Hielo Cotopriz, C.A.; representado en este acto por su apoderado Luis Ortega, Humberto Donnarumma de Promotora Sannita, C.A., Ezequiel Rojas de Fuente de Soda La Capital, C.A., Julio Rondón de La Casa del Bebé, C.A., Jean De Abreu representado a Asobroste Pollo Rico, C.A., Muhamed Muossa Haddad de Variedades Más por Menos, C.A., Yoger Quevedo de Servicios Automotrices Palma Centro C.A., Ivo Cruz Bigi por Te Lo Copio C.A., Héctor Corro de Quesera La Bartola y Alejandro Haddad representando a Comercializadora Internacional HM, C.A., a quien le correspondió ocupar el cargo de Presidente.

    Desde entonces y hasta el momento la Cámara de Comercio Roscio ha promovido la actividad empresarial en San Juan de los Morros, sumando su esfuerzo al de otros roscianos para impulsar el desarrollo y crecimiento de la ciudad entrada a los llanos venezolanos.