La Cámara de Comercio y Producción del Municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico, es una asociación civil gremial sin fines de lucro, constituida con el fin de fomentar el desarrollo de las actividades del comercio, la industria y servicios del municipio.

Está orientada a representar, defender y apoyar los intereses y necesidades de sus afiliados. Para ello ofrece servicios y herramientas que responden de igual manera a las necesidades del entorno, estableciendo relaciones de intercambio y cooperación con entes públicos y privados. Cada una de sus acciones va dirigida hacia la consecución de un empresariado competitivo a nivel local, nacional e internacional, contribuyendo igualmente al desarrollo social y económico de la ciudad y sus habitantes.

Nuestra Misión

Representar y promover la libre empresa para impulsar el desarrollo sostenible del Municipio Juan Germán Roscio Nieves, a la vez de procurar mayor bienestar para la localidad y sus habitantes.

Nuestra Visión

Ser reconocidos como la instancia gremial líder en el desarrollo integral de la localidad, mediante el acompañamiento de proyectos que impacten al sector empresarial; enmarcados en una política de alta calidad, sustentabilidad, el mejoramiento continuo y la potencialidad de los negocios.

Principios

  • Legalidad. Actuamos bajo la estricta observancia de las disposiciones legales y reglamentarias del gremio; apegados a los valores fundamentales del estado de derecho y la defensa de las libertades económicas y de la propiedad.
  • Buena fe. Cada acción emprendida se realiza en forma recta y honesta sin perjudicar a terceros.
  • Lealtad. Actuamos en función del beneficio del gremio y los intereses de sus afiliados primordialmente.
  • Responsabilidad. Procuramos, de manera activa y voluntaria, el mejoramiento social, económico y ambiental del ámbito empresarial y comercial de la localidad, incidiendo positivamente en el desarrollo de la ciudad.
  • Compromiso. Adoptamos posiciones de liderazgo frente a temas de interés empresarial, tanto a nivel local como regional, nacional e internacional, comprometidos con el desarrollo y crecimiento de nuestros afiliados.

Objetivos

  • Defender y apoyar los intereses legítimos de sus afiliados, prestándole asistencia dentro de sus capacidades.
  • Promover el desarrollo del comercio, la industria y los servicios bajo un esquema de sana competencia que favorezca el desarrollo económico de la nación.
  • Impulsar la interacción entre afiliados a través de redes de comunicación, sistemas informativos y realización de eventos.
  • Generar, publicar y difundir material informativo de interés para los agremiados.
  • Analizar la situación social y económica del sector productivo del país para definir estrategias necesarias en defensa y apoyo de los intereses legítimos de los afiliados.