Nuestro compromiso es con el desarrollo del Municipio y el bienestar de los roscianos

El objetivo de la empresa privada venezolana es la construcción de una economía fuerte, estable, productiva e innovadora, que genere bienestar y oportunidades para todos los venezolanos, no solo en el corto plazo sino sosteniblemente en el futuro. Asumimos este compromiso con el orgullo de ser comerciantes y productores, y con el orgullo de ser venezolanos.

Nuestra Misión

La Cámara de Comercio y Producción del Municipio Juan German Roscio, tiene como principio especial de su razón de ser la defensa del desarrollo y la diversificación de la economía regional, basados esencialmente en el sistema de la empresa privada y libre iniciativa dentro de un orden jurídico que reclame y garantice los derechos fundamentales del hombre y el apoyo, dignificación y defensa de sus afiliados, conforme a sus estatutos y a lo que disponga la Asamblea.

Características del movimiento

Heterogéneo porque:

En su seno, coexisten diversos interes sectoriales los cuales están obligados a dirimir sus diferencias dentro de la cámara, de acuerdo a los principios que la rigen y en defensa de los intereses municipales, por cuanto estos están por encima de los particulares.

Espontáneo y voluntario porque:

Se basa en el principio que consagra el derecho a asociarse o no con fines lícitos, conforme a lo que contempla el código de comercio.

Pluralista porque:

Dentro de los afiliados de base participan e interactúan empresarios y productores pequeños, medianos y grandes que pertenecen a los diversos sectores de las actividades económicas del municipio.

Democratico porque:

En las asambleas de los afiliados, el derecho al voto no se deriva del tamaño de la empresa ya que, si actúan conforme a los estatutos, tienen iguales derechos.